La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Dormitorios en los que pasar el invierno

11.11.13

Dormitorios en los que pasar el invierno

Parece que ya por lo menos cuando es de noche hace frío (al menos aquí en Málaga), porque lo que son las mañanas siguen siendo cálidas. Pues bien, para combatir el frío nocturno que mejor manera que teniendo un dormitorio acogedor, un dormitorio en el que nos sintamos a gusto. 
Me gustaría enseñaros unos dormitorios que para mi son ideales para pasar el invierno, dormitorios de esos de los que no quieres salir y ves por la ventana como llueve o nieva y piensas "que agustito estoy yo aquí". Del primer dormitorio lo que más me gusta es la sensación de intimidad que crea. No se me parece un espacio muy íntimo y acogedor, que crea mucha tranquilidad a quien duerme ahí. Por cierto también me gusta mucho la estructura de la cama. Aprovecha muy bien el espacio y con unos tablones podemos hacernos algo parecido en casa.

Del segundo dormitorio destacaría sobre todo la pared de madera del fondo. Esa pared junto con los textiles (las alfombras, los cojines, he incluso la ropa colgada...) crean una sensación de calidez. Los techos abuhardillados son mi debilidad y creo que crean una atmósfera de intimidad, de recogimiento muy agradable. Creo que es imposible no sentirse cómodo en un lugar abuhardillado. Otra de las cosas que me gustan de este dormitorio es la chimenea, en la foto vemos poco pero se ve. Uno de mis sueños es tener una chimenea en casa. Es que para mi hasta sin encenderla, crea una sensación acogedora inmensa. Si mi mujer lee esto ya sabe ;)

En el tercer dormitorio destaco sobre todo los ventanales. Son perfectos para ver llover desde la cama, tomando algo calentito y pensando lo bien que esta uno calentito dentro de la cama. Poner el papel pintado en el hueco de la pared de la cama me parece una idea muy buena porque le da personalidad a la habitación y porque se utiliza a la ver de cabecero. Como en los dormitorios anteriores la madera esta presente y es que pienso que son elementos de madera nuestra casa puede resultar algo fría. La calidez que consigue transmitir la madera no puede conseguirla ningún otro elemento, bueno si los textiles jaja.

Y ya por ultimo, el cuarto dormitorio es quizás el más neutro de todos pero creo que no pierde esa calidez necesaria para el invierno. El blanco, la madera y el gris son los tres colores predominantes. Yo personalmente le hubiera dado algún pequeño toque de color pero no puedo decir si esta presente o no en la habitación porque nos queda una parte de ella por ver. Por cierto, ojo al cabecero, que se puede hacer con palets. Y ojo también a la guirnalda de luces decorando el cabecero con una rama de árbol. Me parece un detalle muy bonito y original que podemos hacer también para nuestras casas.

Dormitorios acogedores

Dormitorios acogedores

Dormitorios acogedores

Dormitorios acogedores
(Fotos via: Pinterest)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips