La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Día a día en el Taller de Carpintería de Asperones

31.3.14

Día a día en el Taller de Carpintería de Asperones


Bueno hoy comenzamos la segunda semana en el Taller de Carpintería Básica en el barrio de Asperones de Málaga. Para el que no lo conozca Asperones es un barrio marginal de Málaga en el que la mayoría de sus habitantes son de etnia gitana y se encuentran en una situación muy grave de exclusión social. Desde Caritas Málaga organizan muchas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas y una de ellas es el Taller de Carpintería básica que vengo impartiendo con La Buhardilla. 

Con este taller se busca que los jóvenes adquieran conocimientos básicos, en este caso de carpintería, de cara a algún trabajo futuro o de cara a despertar en ellos inquietudes y que continúen con una formación mas completa en esa línea. El lunes pasado comenzamos el taller y le estuve explicando a los jóvenes lo que íbamos a hacer, íbamos a arreglar unos bancos que habían donado al colegio del barrio. Nuestro trabajo consiste en desmontar los bancos, lijarlos, darles una capa de imprimación, pintar y barnizar. Y bueno como podéis ver en las fotos tenemos ya mucho trabajo avanzado. Los bancos estaban bastante estropeados y no hemos podido recuperar muchas de las maderas originales pero algunas si así. Estamos intentando reaprovechar todo.

La verdad es que se trata de una experiencia única porque no todos los días se pueden enseñar los conocimientos que uno va adquiriendo, en mi caso de forma autodidacta, y porque motiva ver las ganas y la implicación que pones los jóvenes en esto. Es una experiencia muy buena y de la cual me alegro mucho participar. También sirve para ver otro tipo de realidades a las que uno está acostumbrado. Como veis vamos avanzando en nuestro trabajo y los bancos poco a poco van tomando forma. Los jóvenes les ponen muchas ganas y se estas esforzando muchísimo y es un gustazo trabajar con ellos.

La semana que viene creo que podréis ver el resultado de nuestro trabajo y os explicaré porque tienen tantos colorines nuestros bancos.










2 comentarios:

  1. Genial Salvi!! Es para estar orgulloso de ti! =)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esos bancos,.. enhorabuena a ti y a los chavales! Por cierto Salvi con las barbas te pareces a uno de una novela que yo me se!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips