La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Día a día en el Taller de Carpintería de Asperones II

11.4.14

Día a día en el Taller de Carpintería de Asperones II


Hoy es el último día en el Taller de Carpintería Básica en Asperones y el tiempo en estas tres semanas ha pasado demasiado rápido. Los jóvenes han sido maravillosos y ha sido un placer trabajar con ellos. Hemos tenidos algunos problemillas con las pinturas (algún bote caído y algunas manos en la pared jaja) y eso pero por lo demás estupendo porque se han portado maravillosamente  y han sido muy trabajadores y responsables. 

En esta semana hemos puesto el turbo para poder cumplir el plazo y es que teníamos que tener los bancos terminados antes de Semana Santa. Y dicho y hecho, porque ayer llevamos los bancos al colegio y el resultado como podéis ver mas a bajo ha sido espectacular. Me quedó pendiente explicaros porque nuestros bancos iban a llevar muchos colorines. Pues bien, llevan todos estos colores (10 distintos en total), porque están basados en un juego educativo que se llama "Regleta". Este juego está compuestos por numerosos palitos de distintos colores (10 en total) y cada palito tiene asociado un color y una medida, por ejemplo el naranja vale 10 (y mide 10cm.), el rojo vale 2 (y mide 2cm).... y así con todos. Este juego se usa para aprender a sumar, restar, dividir y multiplicar, e incluso los más atrevidos lo usan para aprender lengua. La verdad es que es un juego muy completo y como en el colegio del barrio lo usan para enseñar a los niños pues nos hemos basado en el para los bancos. Nuestros bancos son muy completos, además de sentarte puedes aprender con ellos.

Como he dicho antes, el tiempo ha pasado muy rápido y no solo han aprendido los jóvenes sino que yo también me llevo mis lecciones aprendidas. Ha sido un placer y espero que lo que les he enseñado con mucho cariño les sirva para su futuro. Ahora en estos días estamos haciendo varios juegos con unas maderas que hemos comprado y hemos hecho nosotros mismos "Regletas" para que en el colegio sigan enseñando a los niños con este método tan estupendo. Bancos de colores, juegos, juguetes educativos..... como veis en estas tres semanas hemos aprovechado el tiempo al máximo.







3 comentarios:

  1. no veas que bonitos os han quedado

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que han quedado preciosos, a todo el mundo les gustó el trabajo que hicimos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips