La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Antes y despues: Renovando una vieja estanteria

11.12.15

Antes y despues: Renovando una vieja estanteria



Como me gusta terminar la semana mostrándoos como me ha quedado uno de mis últimos proyectos. En esta ocasión he recuperado una vieja estantería y le he dado un toque moderno y una segunda oportunidad.

La estantería de la imagen es la típica que seguro muchos de vosotros habéis visto en casa de vuestros padres o de vuestros abuelos, y es que este modelo de estantería tubo un "boom" hace ya bastantes años y consiguió colarse en muchísimos hogares. Es como más o menos las estanterías Expedit de Ikea hoyen día. Pues bien, esta estantería llegó a mis manos a través de unos familiares que la encontraron en un contenedor cercano a su casa y como los tengo bien enseñados pues me llamaron rápidamente para ver si me interesaba y me la guardaron. 

En cuanto la vi supe claramente lo que tenía que hacer con ella. Tenia que darle un toque más alegre y moderno. Y en ello me puse. En primer lugar la desmonté, cosa que no fue nada facil puesto que había que tener cuidado de que no se rompieran las varitas que unen cada balda. Una vez desmontada lijé cada una de las varillas y las pinté en un bonito verde mint. Hasta tres capas fueron necesarias para conseguir el acabado deseado. Mientras esperaba a que se secaran fui cortando los tablones de madera para las baldas a la medida que necesitaba (esta estantería iba a ser de unas medidas distintas a la original), las lijé y las barnicé. 

Cuando ya estuvieron todas las piezas totalmente secas, según el tiempo que marcan los fabricantes, comencé a montarla. Fui encolando varilla a varillas y acoplando cada balda en su lugar. Y el resultado fue el que podéis ver en las imágenes. ¡Quedó preciosa!

Iba a colocar esta estantería en la tienda online, pero mi cuñada, que me estuvo haciendo las fotos de los nuevos productos que he hecho (por cierto la semana que viene tendréis un montón de novedades), se enamoró de ella y ya la tiene luciéndose en su salón. Pero si tu también te has enamorado de ella estas de suerte porque tengo varillas suficientes para hacer una mas, y lo mejor de todo a la medida que tu quieras para así aprovechar mejor tu espacio. Así que mándame un mail rápido porque lo mismo esta también vuela. ¡Feliz fin de semana!







12 comentarios:

  1. Me encanta el cambio!!! Hay que ver lo que una mano de pintura puede llegar a hacer. La verdad es que nos emperramos en tirar muebles y a veces con muy poca cosa tenemos un mueble nuevo. Un beso!! y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Si es que a veces tenemos en casa verdaderas joyas que solo necesitan actualizarse un poquito. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Salvador!! Qué bien has sabido ver las posibilidades de este mueble. Cambiarle los estantes por unos rectos y pintar las varillas torneadas le ha quitado 60 años de encima! Queda genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad es que se ha quitado bastantes años de encima y ya puede durar otros tantos años mas. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Que bien has sabido aprovechar esa estantería Salvador!
    Me ha gustado mucho el contraste entre el verde mint y la madera al natural.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! me alegro que te haya gustado :) Feliz semana!

      Eliminar
  4. Ohhhh, me encanta como te ha quedado. La mezcla de las nuevas baldas con las patas viejas queda genial!

    Me encantaría ver la cara de los antiguos propietarios cuando se rescatan cosas de la basura para darles una nueva oportunidad. Seguro que alucinan con lo que podrían haber conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja eso es algo que yo siempre he pensado, que alguien vea que por internet que ese era el mueble que habia tirado y ver lo que ha perdido. Si es que hay que preguntar antes cuanto cuesta arreglarlo en vez de tirarlo. Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta ha quedado preciosa! menudo cambio!... lo que se puede llegar hacer con un poco de pintura, le has devuelto todo su encanto.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! yo la veia vieja y sin chispa, pero desde luego ahora es totalmente joven y con personalidad. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Qué pasada... no se me había ocurrido cambiar los estantes, tan acostumbrados que estamos sólo a pintar. Preciosa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! a veces tenemos que darle un vuelta de tuerca mas a las cosas para que sean mas interesantes, pero hay esta la gracia y el desafio. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips