La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Una mesa palet con un toque clasico

18.12.15

Una mesa palet con un toque clasico



Con esto que aparece en la imagen de arriba, os comentaba el otro día en mi Instagram que estaba haciendo un proyecto nuevo y os animaba a que lo adivinarais. Hubo quien se acercó pero al final ninguno lo adivinó, pero si os dije que pronto veríais el resultado y aquí está. Una mesa palet con un toque clásico.

Lo primero que llegó a mis manos fue la mesita de noche (que llegó con su hermana gemela) y se me ocurrió que podía hacer con ellas pero al final lo descarté, no porque no me gustara la idea que había pensado sino porque me apetecía hacer algo distinto. Y tan distinto fue que al final de las mesitas solo utilice sus patas. Me gustaba mucho su forma y pensé, ¿y porque no ponérselas a un palet?, y fue pensarlo y ponerme manos a la obra. Me atraía mucho el contraste entre las patas y el palet, y como quería hacer algo distinto pues estaba claro.

Siendo sincero con vosotros tengo que confesaros que me encanta hacer este tipo de cosas. Disfruto mucho pensando que voy a hacer con los muebles y maderas que caen en mis manos, y sigo disfrutando muchísimo haciendo realidad lo que a mi creatividad se le había ocurrido. Para este 2016 que está cada día mas cerca le pediría seguir disfrutando tanto de esto, y porque no, hacer de ello ya por fin mi profesión.


Bueno en cuanto al proceso, lo primero que hice fue desmontar las patas. El resto de la mesita de noche la he guardado para otro proyecto que surja, porque hay cosas que tenemos que guardar por si acaso. Después seleccioné un palet de los que tengo en el taller y lo desmonté para lijarlo y volver a montarlo de forma que todas las tablas cuadrasen bien. Además tuve que seleccionar un par de tablas más para que la parte de arriba del palet fuera continua, para así poder aprovechar bien la mesa. Cuando todo estuvo lijado y encolado, pinté las patas. Ya por último cuando estuvieron secas, le di tres capas de barniz, ¡y listo!.

Y si os ha gustado como ha quedado la mesa, estáis de suerte porque está a la venta por solo ¡90 euros!. Una mesa totalmente original que estoy seguro no vais a encontrar en ninguna tienda y que desde luego va a dar a vuestro salón un toque muy bueno. Si queréis las patas en otro color podéis pedírmelas sin problemas porque puedo haceros una mesa nueva con las patas de la mesita hermana de esta. 

¡Feliz fin de semana!




10 comentarios:

  1. Me encanta cómo ha quedado, genial, genial!!

    ResponderEliminar
  2. Que chula te ha quedado!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta el resultado! No me hubiera imaginado mezclar una mesilla clásica con un palet, pero el resultado (además con patas mint) es perfecto!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste!. A mi el contraste entre clasico y moderno me encanta, eso si en pequeñas dosis o detalles. Besos!

      Eliminar
  4. Me ha parecido un trabajo excelente. No conocía tu blog, pero creo que me haré asidua.

    ResponderEliminar
  5. Su originalidad radica en lo inesperado de la asociación de un elemento industrial y contemporáneo con un elemento clásico. Te felicito por tan excelente trabajo.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel! Me alegra que te guste! Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips