22.3.17

Inspiracion para preparar tu patio para el buen tiempo

¿Hay algo mejor en esta vida que sentarse a disfrutar del solecito, con un refresco, rodeado de plantas bonitas en un bonito patio? Pues seguramente algo habrá pero muy poco porque sin duda este es uno de los grandes placeres de la vida. En otras ocasiones hemos hablado de poner bonitas nuestras terrazas o hemos visto inspiración para tener una pequeña piscina en un patio pequeño, pero nunca habíamos visto nada para inspirarnos y tener un patio bonito del que poder disfrutar con el buen tiempo. Pues no vamos a dejar pasar mas tiempo y hoy lo vamos a ver.

El fin de semana pasado, aquí en Málaga hizo un tiempo sensacional y tanto mi mujer como yo pensamos lo mismo, "¡Que bien se estaría ahora en un bonito patio o jardín!". Y es verdad, apetecía muchísimo pasar todo el día sentado entre sol y sombra disfrutando de la compañía y de un buen refresco. Yo patio no tengo, tengo una bonita terraza que ya pudisteis ver por aquí, pero a veces esto no es suficiente y uno necesita algo mas. Necesitábamos un patio o un jardín.

No creáis que para tener un patio bonito necesitamos hacer grandes reformas y gastar mucho dinero. Con poco presupuesto y poquito a poco e pueden conseguir patios con tanto encanto como los que podéis ver en las imágenes. Lo importante es tener bien claro lo que queremos hacer y como lo queremos hacer, para poder seguir así un plan e ir haciendo las cosas con cierto orden.

Está claro que un patio tiene que tener plantas. Sin plantas pierde casi toda la gracia. Eso si, como un buen turco para crear una bonita visual de tu patio intenta que todas las macetas tengan un mismo diseño o por lo menos parecido. A veces podemos ver patios o jardines que han sido invadidos por el hormigón y el ladrillo, y han perdido todo su encanto pareciendo más un secarral que un lugar donde refugiarse del calor o disfrutar del solecito. Ojo que cuando digo plantas no me refiero a tener césped. Es cierto que el césped da otro aire aunque es complicado de mantener si no disponemos de tiempo y se pueden hacer diseños bonitos sin necesidad de recurrir a el, como por ejemplo usando suelos de madera y creando bastantes jardineras.

Otros elementos que no pueden faltar en un patio o jardín creo que serian, una buena mesa (ya sea rinconera con unos bancos o normal), una guirnalda de luces y sobre todo.... una fuente. Me parece que nada le da mas encanto a un patio que una fuente o una cascada de agua. No se si será porque soy andaluz y en la mayoría de los patios de aquí hay una fuente pero pienso que es algo fundamental. El sonido del agua caer suele ser muy relajante y precisamente relajarnos es lo que buscamos cuando salimos a disfrutar del buen tiempo en nuestro patio. Así que ya sabéis, esto último casi obligatorio 😂.

Y bueno, ahora os dejo a vosotras y vosotros que os dejéis inspirar con la selección de patios que os he hecho. Para que saquéis las máximas ideas posibles, que aunque ahora todavía no haga el tiempo perfecto así lo tendremos listo para cuando llegue y poder disfrutar desde el primer día. ¡Ciao!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips