21.4.17

Antes y despues. De vieja comoda a precioso mueble con detalles en cobre


Ya os comenté por mi cuenta de Instagram y por el Facebook que estaba trabajando en darle una segunda oportunidad a esta vieja cómoda. Y hoy por fin puedo mostraros cual ha sido el resultado de todo ese trabajo. Creo que os va a gustar mucho y sinceramente estoy encantado con el resultado final. 😍 ¡A ver que os parece!

Jessica, del estudio de fotografía Iblue, me pidió que le arreglase un mueble para poder usarlo en las decoraciones de bodas que ella realiza. Así que, como tenia varios muebles en el taller, le día elegir entre varios y finalmente escogió este. Las cosas como son, esta vieja cómoda estaba reventada pero como ya hemos trabajando juntos en bastantes ocasiones ella sabia que el resultado iba a molar y mucho.

Como casi todos los muebles que recupero, esta cómoda la rescaté de la calle. Esta vez fue mi cuñada Maria quien me dio el chivatazo (con fotos incluidas) que había visto varios muebles tirados cerca de su casa. Así que no me lo pensé. Cogí el coche y fui lo más rápido que pude para no perderlos. Y conmigo que se vinieron algunos 😁. Por cierto, ya aprovecho para pediros un favorcillo y es que si sois de Málaga y veis muebles en la basura o tenéis muebles para tirar me deis un toque y voy a por ellos mas feliz que una perdiz. Me haríais un rey la verdad jajaja.

En la imagen del antes creo que podéis ver bien el estado del mueble. Sin cajones inferiores, rallado, con los tiradores de los cajones que le quedaban rotos, sin parte de arriba (supongo que tendría un mármol) y con la parte trasera pidiendo a gritos una muerte digna. Así que con este panorama me puse a trabajar en el.


Lo primero de todo fue desmontar lo que no necesitaba o estaba mal. Como no iba a necesitar los soportes para los cajones inferiores, pues los quité y como la parte trasera ya sabéis como estaba pues fuera también. Lo siguiente ya sabéis lo que es, los famosísimos 4 pasos mágicos que os he contado alguna vez: lijar, imprimar, pintar y barnizar. Con esto pasos podemos hacer cualquier cosa 😂 menos la declaración de la renta y alguna cosita mas jajaja.

Lo bueno es que este mueble no tenía mucho que lijar así que algo me ahorré. Eso si, a la hora de pintar la cosa se puso muy chunga. Cuando pinté el mueble en blanco hueso todo iba genial pero le llegó la hora de ponerle los laterales en cobre y se desató el infierno ajaja. Esta pintura con efecto metalizado queda muy guay pero para aplicarla es bastante delicada porque al ser en spray el grosor de la capa de pintura es mínimo y se notaban mucho las imperfecciones. Hasta 7 veces tuve que repasarla pero buen viendo el resultado mereció la pena.

Por ultimo quedaba por solucionar la parte de superior y la parte de los cajones del mueble, y para ello recurrí a mi buena amiga la madera de palet. Para la parte superior decidí salirme un poco de lo habitual y coloque algunas tablas en perpendicular al resto para crear un pequeño diseño que le diese más personalidad al mueble. También le di a todas las maderas un barniz con un tinte un poco más oscuro para que el color de estas combinaran muy bien con el blanco hueso y el cobre.

¡Y el resultado es el que podéis ver mas abajo! ¡Ha quedado preciosa! Desde luego este mueble va a ser sin duda el centro de atención de todas las bodas en las que esté, aunque espero que no mas que la novia jajaja. Ya sabéis, si tenis muebles viejos en casa no los tiréis, poneros en contacto conmigo y entre los dos podemos hacer algo muy chulo. Espero que os haya gustado el resultado y ¡Feliz fin de semana!




1 comentario:

  1. Morí de amor con este mueble, y la verdad que pintar con spray metálico tiene lo suyo que ya me he acabado yo como 10 botes, te repito me encanto el mueble quedo precioso y ten cuidado porque sospecho que si puede opacar a la novia jijiji.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips