La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Cocina, salón y comedor. Un mismo espacio en tonos grises con toques amarillos.

8.5.17

Cocina, salón y comedor. Un mismo espacio en tonos grises con toques amarillos.

Hoy nos vamos de visita hasta un bonito piso en Polonia, pero no vamos a hacer un hometour como estamos acostumbrados, sino que en vez de ver toda la casa, no vamos a salir esta vez del salón que a su vez es también la cocina y el comedor. ¡Un espacio sin dudas precioso! 😍

Para que vamos a visitar el resto de este piso cuando ya solo estando en el espacio que conforman el salón, la cocina y el comedor, tenemos suficiente belleza para nuestros ojos. Y es que me encanta el equilibrio que hay entre estas tres zonas de la casa para que conformen un espacio único y visualmente armonioso.

Normalmente vemos un montón de imágenes de casas o pisos en los que la cocina, el salón y el comedor forman un espacio abierto y se complementen muy bien unos con otros. Pero en este que visitamos hoy creo que podemos ver una gran diferencia y es que hay una continuidad decorativa entre todas las zonas gracias a los tonos grises elegidos. Podemos ver 3 zonas claramente definidas pero bien fusionadas entre si.

Os comentaba que este equilibrio es gracias a la elección de los tonos grises como nexo de unión entre las distintas zonas de este espacio, pero no es lo único que colabora en esto ya que podríamos ir un poco mas lejos y ver como la técnica del 60-30-10 es la que propicia esta armonía, equilibrio y continuidad. El 60 corresponde a los grises, el 30 seria el blanco y 10 estaría formado por el amarillo, que otorga fuerza y luz al espacio, junto con algunos otros detalles en verde que destacan muy bien sobre el gris. Os recomiendo pinchar en el enlace que os he dejado un poquito mas arriba para saber mucho más sobre esta técnica para crear espacios acogedores y equilibrados. Os lo recomiendo 😉

De este espacio es muy complicado destacar algún elemento en concreto porque todo en si ya es destacable, pero si que pondría el ojo sobe los azulejos que forman el salpicadero de la cocina. Una bonita composición geométrica que le otorga un plus artístico al conjunto.

Y nada más. Os dejo estar relajadamente en este espacio tan bonito y os animo a que llevéis la técnica del 60-30-10 a vuestras decoraciones porque sin duda, y este es un gran ejemplo, no os va a defraudar. ¡Feliz semana!









Via


1 comentario:

  1. Me gusta sobre todo el mueble de tv en la decoración del último salón. Un bonito contraste entre el gris, amarillo y la madera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips