La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Toques rusticos y vintages en un antiguo apartamento.

22.5.17

Toques rusticos y vintages en un antiguo apartamento.

Nos vamos a ir hasta un precioso edificio antiguo (1905) en el que encontramos un fantástico apartamento decorados con suaves toques rústicos y vintages que estoy seguro te van a inspirar para sacar un montón de ideas y trasladarlas a tu decoración. Comenzamos.

Para empezar ha que decir que ya por si solo este edificio es una preciosidad. Su antigüedad y sus características reflejan una personalidad característica de estas construcciones, un carácter muy particular que cambia según el edificio. Es verdad que con un edificio de nueva construcción ganamos ese punto de modernidad y aprovechamiento del espacio que quizás con construcciones más antiguas no conseguimos, pero el encanto que poseen estos últimos es innegable y quizás yo no lo sacrificaría para conseguir lo anterior.

Una vez entramos en el apartamento y rebasamos el recibidor, llegamos a la cocina, la cual se encuentra en el medio de toda a casa. Es su centro y al verlo no he podido evitar el recordar eso que nos contaban en el colegio de que en la antigüedad todo e espacio de una casa giraba entorno a la cocina porque era esta el punto mas importante de la casa y donde se hacia toda la vida familiar. En mi familia solemos tener muchas celebraciones (somos una gran familia) y en algunas ocasiones hemos hablado sobre este tema y estoy convencido de que a vosotros también os ha pasado. Cuando tenemos mucha gente en casa al final hay un momento en el que todo el mundo coincide en la cocina y es como un momento más de charla y confianza. Me llama mucho la atención de esto.

Pero bueno, volviendo al tema de hoy que es este precioso apartamento podemos ver en su decoración esos toques rústicos y vintages que os hablaba al principio, aunque sin renunciar al estilo nórdico que es usado como base (muebles de cocina, complementos, salón, muebles de los dormitorios...). Estos toques podemos verlos repartidos por todo el apartamento en forma de objeto decorativos o mobiliario aunque es especialmente en la cocina donde mas acentuados están. Y es esta última sin duda mi espacio preferido de este apartamento. Justo por esa mezcla tan acentuada de elementos rústicos junto con otros más modernos y por la sensación tan acogedora que transmite.

Y aquí me quedo yo por hoy y os dejo a vosotros ahora que sigáis con la visita, que seguro os vais a fijar en otros detalles muy interesantes en lo que yo no he caído. ¡Feliz semana!




















1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips