La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY. Haz una preciosa estanteria estilo pegboard

20.9.17

DIY. Haz una preciosa estanteria estilo pegboard


¡Con la boca abierta! Así me quedé cuando encontré este sensacional DIY mientras buscaba cositas bonitas para compartir con vosotros aquí en el blog. Y desde luego no es para menos porque este DIY para hacer una estantería personalizable es una maravilla. Chloé del blog L’An vert du décor ha hecho un buenísimo trabajo.

Yo estoy pensándolo mucho y creo que me voy a hacer un pegboard como este aunque no se muy bien si ponerlo en casa (el espacio comienza a ser poco jaja) o ponerlo en el taller y crear una zona bonita. Y mas después de ver lo fácil que es de hacer vaya. Aunque yo tenga buena mano con el bricolaje creo que lo puede hacer cualquiera porque necesita más que experiencia, paciencia y hacer las cosas bien. Nada más.

Con hacer las cosas bien me refiero que pongamos mucha atención a la hora de hacer los taladros en la pared o de introducir los tornillos dobles en las piezas de madera. Es muy importante hacer los agujeros con su profundidad correcta y siempre manteniéndonos rectos sin doblarnos a la hora de hacerlos. Con estas dos premisas, el resto sale solo.

Aunque solo tampoco se hace y vamos a necesitar unos cuantos materiales y unos pasos a seguir para poder disfrutar de este pegboard en nuestra casa. Los materiales son los siguientes:
  • Varillas de madera de 30 cm de largo (podemos poner el que queramos) por 3 cm de diámetro. 
  • Tornillos dobles de 6 cm de largo.
  • Tacos de pared para el ancho de los tornillos. Necesitaras uno u otro modelo según tu pared.
  • Un metro.
  • Taladro.
  • Cinta adhesiva.
  • Una sierra con una caja de ingletes, para hacer los cortes rectos.
  • Lija.
  • Barniz.


Ahora vamos a ver los pasos que necesitamos, que como os comentaba antes, no son muchos pero hay un par de momentos en los que tenemos que prestar mucha atención a lo que estamos haciendo e intentar hacerlo todo sin prisas y con "buena letra" 😁.
  1. Con la cinta adhesiva marcamos en la pared la zona donde vamos a ubicar nuestro pegboard. Tenemos que tener en cuenta principalmente el número de varillas que vamos a colocar. 
  2. Cortamos las varillas a la medida que hayamos elegido (entre 15 y 30 cm seria una buena medida) y lijamos los cantos.
  3. Taladramos los agujeros para los tornillos dobles. Tenemos que tener muy en cuenta de solo taladrar la profundidad que nos haga falta.
  4. Enroscamos los tornillos. Podríais echarle pegamento a los agujeros antes de colocar los tornillos para reforzar la unión y que no se os pase la roca, pero no es necesario.
  5. Con la broca correcta, hacemos los agujeros en la pared para alojar los tacos. Tenemos que intentar hacer los agujeros lo mas rectos posible y solo profundizando lo necesario.
  6. Colocamos los tacos asegurándonos que no sobresalgan.
  7. Enroscamos las varillas en cada taco hasta el final.
  8. Ya solo nos queda pensar como vamos a colocar el resto de componentes y disfrutar de un trabajo bien hecho.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro pegboard (o nuestra estantería personalizable) totalmente apunto para colocar en el todas esas cosas bonitas que queremos que decoren nuestra casa. Podemos colocar varias tablas en el orden que queramos, o combinarlo colgando algunas laminas o calendarios... aunque lo mas difícil me parece a mi que será en que lugar de la casa lo vamos a  colocar para sacarle el mejor rendimiento. ¡Ciao!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips